La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de nueve años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de una menor, en situación de desamparo, y que además quedó embarazada.
El escrito de calificación, recogido por Europa Press, señala que el hombre conocía la edad de la menor y pese a ello mantuvo relaciones sexuales completas.
La menor había sido declarada en desamparo por Resolución de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y en el momento en que se interpuso la denuncia llevaba 14 semanas de gestación.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales a menores y pide también la prohibición del acusado a aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante nueve años, otros nueve años de libertad vigilada y el abono de una indemnización de 1.000 euros a la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia por daños morales.
El juicio se celebra este lunes a las 09.30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial.