Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil permanecieron este viernes unas seis horas en el interior del restaurante El Novillo Precoz, situado en la calle Portugal de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de una investigación judicial cuyas diligencias han sido declaradas secretas.
Fuentes oficiales del instituto armado han confirmado a este periódico la existencia de esa operación, de la que fueron testigos vecinos de la zona de Guanarteme entre las 15.00 y las 21.00 horas de este viernes, y de la unidad responsable, el Seprona, pero han evitado dar más detalles por el carácter reservado de las pesquisas.
Según ha podido saber Canarias Ahora, la intervención de este viernes se enmarca en una investigación de calado sobre supuestos delitos contra la salud pública en la que, además de El Novillo Precoz, hay otrs restaurantes de Gran Canaria implicados, cuyos nombres no han trascendido. Se tramita en el Juzgado de Instrucción 1 de la capital.
Las fuentes consultadas por este periódico señalan que las diligencias se abrieron hace tiempo, que ya se han producido multitud de detenciones y que en próximas fechas se esperan más.
Las actuaciones bajo sospecha no se limitarían, según las mismas fuentes, a las desarrolladas en los interiores de los locales, sino que tendría una vertiente externa de alcance exclusivamente local. Hasta la fecha no se han detectado conexiones nacionales ni internacionales.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa