La jueza María Negrín, de la asociación conservadora Francisco de Vitoria, nueva miembro de la Sala de Gobierno del TSJC

Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La asociación conservadora Francisco de Vitoria ha ganado las elecciones para la renovación parcial de la Sala de Gobierno  del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). 

Estas elecciones se habían convocado después de que la jueza Nicole Alejandra Centenaro ascendiera a magistrada el pasado 15 de abril, dejando vacante la plaza de miembro electo en esa categoría.

A la plaza concurrían el juez Sergio Aliaga Herrera (con plaza en Puerto del Rosario, pero actualmente en comisión de servicio en los Juzgados de lo Social de Las Palmas) por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y María Negrín  Monllor, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Granadilla de Abona, por la asociación Francisco de Vitoria (FV). 

Como suplentes, se presentaban Andrea Aguiar Vidal (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario) por la APM y Héctor González Núñez (Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma por FV.   

Las elecciones las ganó la candidatura de Francisco de Vitoria, que logró 133  votos por 57 de la Asociación Profesional de la Magistratura. Votaron un total de 99 jueces y magistrados, que emitieron 95 votos válidos, contándose cuatro papeletas nulas.

En consecuencia, resultó elegida nuevo miembro electo de la Sala de Gobierno en la categoría de juez María Negrín Monllor, con 66 votos. Sergio Aliaga logró 31 sufragios. El suplente de Francisco de Vitoria logró 67 votos, y la suplente de la AMP, 26. 

Se habilitaron dos urnas, una en la sede del TSJC en Las Palmas de Gran Canaria y otra en la sede de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats