Canarias se promociona en Italia y presume de conectividad

Roadshow Destinazione Spagna

Canarias Ahora

0

Turismo de Canarias participa estos días en el Roadshow Destinazione Spagna, un recorrido por distintas ciudades italianas en las que se presentan a 200 profesionales del sector turístico la oferta que ofrece el Archipiélago y aprovechar su gran conectividad, tal y como ha informado la Consejería del área.

El recorrido, coordinado por Turespaña a través de sus oficinas de Milán y Roma, y organizado por el grupo editorial Turismo & Attualità, está llevando a Turismo de Canarias entre los días 23 y 26 de mayo a las ciudades de Roma, Catania, Bolonia y Milán, donde se muestra a los asistentes las características de las Islas Canarias que pueden resultar atractivas para atraer a los viajeros italianos.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, destaca en un comunicado que “nuestro objetivo es afianzar el mercado italiano dado que es uno de los grandes emisores vacacionales. De hecho, para este verano se reforzarán las rutas ya existentes con Milán y Roma, y se abrirán nuevas rutas que conectarán las ciudades de Nápoles, Venecia y Turín con las Islas Canarias, lo que supone disponer de más de 223.000 plazas en vuelos directos desde ocho ciudades italianas”.

En concreto, están programadas 37 rutas de las aerolíneas Binter, Ryanair, Easyjet, Neos, Wizz Air y Vueling con una frecuencia de 73 vuelos semanales que unirán Roma, Bolonia, Milán, Nápoles, Pisa, Turín, Venecia y Verona con Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur.

El perfil del turista italiano se caracteriza por viajar principalmente a Tenerife (lo hace un 44% de los italianos que visitan el Archipiélago), seguida de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Buscan sobre todo descansar, estar en familia y divertirse aprovechando el buen clima, los paisajes y el entorno ambiental.

Los hoteles de cuatro estrellas y los apartamentos son las opciones alojativas más demandadas por los viajeros italianos, que en un 54,9% repiten visita a las Islas Canarias para disfrutar de la playa, callejear y recorrer la isla. Durante su estancia, gastan cerca de 980 euros por viaje y permanecen en las Islas unos 10 días de media.

Etiquetas
stats