Santa Cruz de Tenerife pone en marcha un proyecto piloto con una hora de aparcamiento gratis para turistas
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca), que representa al sector del rent a car en Canarias, ha firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto piloto Plan de aparcamiento turístico.
El acuerdo se rubicaba en el marco de Fitur entre la concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, el presidente de Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), Juan Luis Barahona y el Gerente de Apeca, Luis Durango den la Rosa.
Zambudio ha explicado que se trata de poner en marcha una red de aparcamientos “que cuente con un sistema adecuado para informar a los visitantes y turistas de las opciones de aparcamiento en la ciudad”.
Esta acción está contemplada en el Plan Director de Turismo de Santa Cruz de Tenerife y permitirá mejorar la experiencia de las personas visitantes de la capital ya que aumenta la satisfacción del cliente de rent a car, contribuye a la mejora de la movilidad y sostenibilidad del destino y ofrece recomendaciones al turista de los mejores parkings para conocer la capital.
Este producto se adapta a la tendencia de aportar valor y diferenciación de servicios y contribuye a la mejora de la experiencia de la visita en Santa Cruz y en la isla de Tenerife.
Asimismo, Matilde Zambudio ha subrayado que “actualmente, en este plan de aparcamiento se han incorporado los parkings del estadio y el intercambiador, pero es un proyecto piloto, por lo que se encuentra abierto y los aparcamientos que lo deseen podrán sumarse en cuanto lo deseen”.
De esta manera, la edil ha informado de que “los turistas que alquilen sus vehículos recibirán un flyer en inglés que les ofrecerá la información sobre este producto turístico, con unas instrucciones sencillas y que permiten el estacionamiento gratuito durante una hora en estos dos aparcamientos”.
En esa línea, recalcó que “además, en estos flyers los turistas encontrarán diversos enlaces para conocer qué hacer en Santa Cruz o dónde comer”.
El 20% de los visitantes viene en coche de alquiler
El 37 por ciento de los turistas que visitan la isla de Tenerife usan un coche de alquiler durante 6,9 días de media y que suponen un total de 2.220.000 turistas.
El 20,2 por ciento de estos turistas realizan una excursión a Santa Cruz en coche del alquiler, es decir, 1.212.000 personas, y permanecen en la capital tinerfeña una media de 4,1 horas.
“Si en cada coche van una media de 3 personas, podemos afirmar que entran 404.000 vehículos de alquiler al año en Santa Cruz, por lo que implementar este servicio supone facilitar la experiencia a miles de visitantes y redundará de manera muy positiva en el destino” indicó.
Zambudio detalló también que “se han editado 35.000 flyers con la información de este proyecto piloto y gracias al acuerdo suscrito con Apeca, se repartirán en las oficinas de rent a car de las compañías Sixt, Avis Canarias y Auto Reisen, así como las propias de Apeca”.
0