La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

El turismo activo canario pide que no se le apliquen los límites de aforo de diez personas

Un grupo de caminata caminata.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El estudio llevado a cabo por la asociación canaria de turismo activo y ecoturismo, Activa Canarias, refleja que este subsector turístico ha crecido en los últimos años hasta alcanzar casi 800 empresas registradas oficialmente con unos 1.200 empleados. Ahora pide excepciones a la restricciones contra el coronavirus para evitar más daños económicos y apostar por un turismo más sostenible, alegando que sus actividades son siempre al aire libre.

El 89% de las empresas encuestadas estima que sufrirán una caída de más del 50% en la facturación. De estas, el 51,7% creen que perderán más del 70% de su negocio. Asimismo, el 71,7% reconoce estar pasando dificultades económicas, y el 85% había realizado algún tipo de reestructuración de plantilla.

En consecuencia, la asociación pide que las restricciones a las islas más afectadas que limitan las reuniones a diez personas no afecten a las actividades de turismo activo, asegurando que se realizan al aire libre y siempre respetando parámetros de seguridad y distanciamiento. “Este límite supone un lastre tremendo para estas empresas, en las que se está depositando gran parte de la responsabilidad de atraer a nuevos turistas con un perfil diferenciado de sostenibilidad”, opina Echevarría.

La asociación reclama también la promoción del destino para mostrar un destino turístico seguro, de calidad y comprometido, mejorando la coordinación entre el sector público y el sector privado para aplicar estrategias de promoción conjuntas. Piden además que se ayude al sector facilitando a las empresas la posibilidad de tener una tarjeta de transporte, además de acciones de formación y publicidad.

Etiquetas
stats