La Asociación de Dislexia de Cantabria (ASDICAN) ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero, la campaña solidaria destinada a la recogida de material escolar 2021, cuya recaudación se entregará a diferentes entidades sociales del municipio, que serán las encargadas de hacer el reparto entre las familias con menos recursos.
Son los miembros y voluntarios de la propia asociación quienes están recorriendo los diferentes comercios y empresas locales para informarles de la campaña y pedirles colaboración como puntos de recogida de las donaciones, y la acogida está siendo “muy positiva”.
Además, el Consistorio ha habilitado una sala en el edificio de El Almacén de las Artes que servirá también como punto de recogida y almacenaje del material.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha recibido a varios de los miembros de la asociación, con quiénes ha repasado el desarrollo de la campaña y ha colocado también un punto de recogida en el hall de la casa consistorial y otros edificios municipales.
El objetivo es que ningún niño del municipio que esté viviendo una situación complicada, agravada en este momento por la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19, se quede sin material escolar este próximo curso.