El expresidente cántabro Ignacio Diego recibe el alta hospitalaria tras su intervención cardiaca

El expresidente de Cantabria Ignacio Diego (PP) ha recibido este miércoles el alta hospitalaria tras permanecer desde finales de mayo ingresado y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdecilla por una dolencia e intervención cardiaca.

Según han trasladado fuentes de su entorno a Europa Press, ha sido derivado a casa con asistencia domiciliaria, pues continúa precisando antibiótico en vena.

Diego (Castro Urdiales, 1960), sufrió el pasado día 28 a primera hora de la tarde un dolor fuerte en el pecho cuando se encontraba trabajando en la huerta de una finca familiar en Argoños.

El 'popular', que presidió el partido de 2004 a 2017 y la comunidad autónoma con mayoría absoluta entre 2011 y 2015, no llegó a desvanecerse y pudo coger el teléfono para pedir ayuda. Así, fue evacuado en ambulancia al hospital y operado nada más llegar.

El también exalcalde de Astillero (1995-2006), que en su juventud fue remero del equipo de esta localidad y jugó también el Racing, padeció hace años sufrió leucemia y tuvo que someterse a quimioterapia.

En su entorno recibieron la noticia del problema cardiaco como “un susto” y con una “preocupación importante”, y destacan también las numerosas llamadas, mensajes y muestras de cariño que estaban recibiendo.

Ignacio Diego también presidió las Nuevas Generaciones del PP cántabro y fue diputado autonómico durante más de una década, de 1995 a 2006. Ingeniero técnico agrícola de formación y funcionario de la Consejería de Educación, está jubilado como profesor y en 2019 dejó la política.