El Partido Regionalista de Santander ha demandado al equipo de gobierno municipal PP-Cs saber en qué condiciones se realizará el traspaso entre empresas para la recogida de la basura y limpieza de Santander cuando se resuelva estos días el contrato con el actual adjudicatario Ascan y se contrate a otra empresa que ejecute las necesidades del servicio hasta que se adjudique el nuevo concurso que se estaría preparando.
José María Fuentes-Pila, portavoz del PRC en Santander, ha demandado saber quién y con qué plantilla se efectuará la recogida de residuos durante el periodo de transición ante la falta de información que hay al respecto dentro y fuera del Ayuntamiento de Santander. En todo caso ha exigido al equipo de gobierno “sacar a la plantilla de la ecuación para resolver el conflicto” de basuras.
“La transición ha de estar bien armada protegiendo los intereses de los ciudadanos y de la plantilla”, ha comentado el portavoz del PRC.
Otra incógnita sobre la que Fuentes-Pila demanda información concierne al estado en que se encuentra la redacción de los pliegos por los que se licitará el nuevo contrato de basura, ya que solo se obtienen vaguedades cuando se pregunta por ello. Desde el socio minoritario del equipo de gobierno, Ciudadanos, el nuevo concurso puede ser una realidad en “meses”.
En el “conflicto” por la recogida de basuras en Santander el PRC cree que queda patentizada “la ridícula escisión entre PP y Cs”, los cuales manifiestan posturas encontradas ante la convocatoria de una comisión de investigación sobre la ejecución del servicio desde 2013.