El restaurante 'El pájaro amarillo', ubicado en la playa de Oyambre, que este lunes decidió cerrar “unos días por prevención” después de que dos de sus empleados dieran positivo por Covid-19, acumula ya 12 casos, entre trabajadores y personas cercanas.
Así lo indica el restaurante en su página de Facebook, en la que ya avanzaba el lunes que todos sus empleados se someterían a pruebas PCR “para evaluar la situación y garantizar nuestra salud, la de todas las personas cercanas y nuestros clientes”.
Este martes, los responsables del local añadían otro mensaje en el que agradecían las muestras de apoyo y los ánimos recibidos y anunciaban que, a lo largo de la tarde, se les habían confirmado más positivos de trabajadores y “personas cercanas”.
Según informa el restaurante, finalmente se han realizado más de 30 pruebas PCR de las que diez han dado positivo. “Todos se encuentran sin síntomas y sorprendidos por el resultado, pues no notan nada raro”, señala.
También refiere que el martes por la mañana se desinfectaron las instalaciones del local y se han tomado “las medidas oportunas”.
“Somos una plantilla muy amplia y al final parece que nos ha tocado. No queremos crear una alarma social, solo informar de los hechos acontecidos”, apunta el restaurante.
“Mucha gente me llama para preguntar y Sanidad me dice que si no tienen síntomas no tienen de qué preocuparse y ante cualquier duda a su médico de cabecera. Afortunadamente todos estamos bien y esperamos que todo esto pase pronto, muchas gracias a todos”, concluye el propietario del establecimiento.