eldiario.es Cantabria celebra su cuarto aniversario con un récord de audiencia

El pasado lunes 28 de enero se cumplieron cuatro años desde que el equipo fundador de eldiario.es Cantabria, encabezado por los periodistas Laro García y Rubén Vivar, publicó la primera portada de este periódico, tras un mes de trabajo en la sombra para poner en pie una nueva propuesta periodística y lanzar la edición cántabra de un medio de referencia en el ámbito nacional.

A lo largo de todo este tiempo, los datos certifican que el apoyo de la audiencia ha sido una constante. El recibimiento a este proyecto por parte de la sociedad de Cantabria fue espectacular, convirtiendo a eldiario.es Cantabria en el primer periódico nativo digital en la comunidad autónoma tanto en tráfico como en influencia desde su puesta en marcha.

Ahora, eldiario.es Cantabria celebra este cuarto cumpleaños con un nuevo récord de audiencia. Durante el mes de enero de 2019, el periódico ha sumado 351.845 usuarios únicos y ha acumulado 994.587 páginas vistas en los últimos 30 días, con un tiempo medio de lectura por encima de los cinco minutos.

Estas cifras suponen un crecimiento aproximado del 14% con respecto al mes anterior, un incremento que se sostiene a lo largo del tiempo y que confirma la tendencia al alza de la propuesta periodística que elaboran sus profesionales desde el lanzamiento en enero de 2015.

En lo que respecta al balance de la audiencia de 2018, casi 2,5 millones de lectores eligieron a eldiario.es Cantabria para informarse el pasado año, con un consumo de aproximadamente 10 millones de páginas vistas, un nuevo hito en la trayectoria del medio, que tiene previsto reforzar sus contenidos, así como lanzar nuevas secciones y colaboraciones en las próximas semanas con la vista puesta en la importante cita electoral que marcará la agenda informativa de 2019.