Castro Urdiales adquiere 2.000 botellas de limpieza para acabar con la suciedad de excrementos de perros en las calles
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Mari Liendo, ha anunciado hoy la compra, por 1.700 euros, de 2.000 botellas de limpieza para “acabar, de una vez por todas, con la suciedad de los excrementos de los perros en las calles de nuestro municipio”.
En un comunicado, el edil ha explicado que se trata de “de una campaña global”, junto a la Policía Local y al departamento de Sanidad Animal, cuyo objetivo es “mantener los viales, las aceras y los espacios verdes libres de heces y orines”.
“El estado de las calles provoca una molestia generalizada en los vecinos”, ha manifestado Liendo, quien ha avanzado que el Ayuntamiento también pondrá en marcha una campaña para concienciar a los dueños de las mascotas de la necesidad de retirar estos excrementos de la vía pública, con el fin de que “todos podamos disfrutar de nuestros espacios comunes en condiciones de salubridad”.
Liendo ha especificado que esta actividad entra dentro de una campaña global que se iniciará en unas semanas y que estará dirigida a que se cumplan tres aspectos relacionados con la tenencia de mascotas, como son “llevar los perros atados, recoger sus excrementos y proceder a la limpieza de las zonas de orines”.
Las botellas, que se repartirán entre los dueños de perros, contienen una solución desinfectante que contribuirá “a un mejor estado de nuestras calles”, ha concluido el edil.
0