La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a la empresa Consort Music S.L. la organización de los conciertos de la Campa de La Magdalena durante la Semana Grande de este año, que se celebrará del 22 al 28 de julio.
El cartel presentado por la empresa plantea seis jornadas de conciertos con artistas como Texas, Manuel Carrasco, Juan Magan o Aitana, además del Hoky Popi Music y el Reggaeton Beach Festival, según ha informado en nota de prensa la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.
El programa arrancará el domingo 21 de julio con el festival familiar Hoky Popi Music, que tendrá como principales protagonistas a Blas Cantó, Beret, Lola Índigo y DJ Ivi e incluirá actividades, juegos y una fiesta de colores.
Después, entre el 22 y el 27 se sucederán los conciertos de Magdalena en Vivo, empezando con el concierto solidario, a cargo de Texas, Immaculate Fools y Ella Baila Sola.
Por su parte, el día 25 compartirán cartel Juan Magán y Víctor Magán; el 26 actuarán Manuel Carrasco y Ele; y el 27 se contará con Aitana y Trapical Minds.
Para cerrar el programa, el 28 se celebrará el Reggaeton Beach Festival, certamen de música urbana que abarca ritmos urbanos de diverso tipo, pop latino y electrohouse, todo ello acompañado de actividades músico-culturales, gastronómicas y deportivas.
El Reggaeton Beach Festival, que se celebra también este año en Barcelona, Benidorm y Palma de Mallorca, contará con la actuación de Karol G., entre otros artistas del género.
En todos los casos se pondrán a la venta entradas generales y VIP y, en el caso de los conciertos de Magdalena en Vivo se podrán adquirir también abonos para las cuatro noches, con distintas promociones y ofertas para algunas entradas.
Tras la valoración de este cartel por parte del jurado y la comprobación de que la oferta presentada reúne los requisitos exigidos en las bases, la mesa de contratación ha propuesto adjudicar a Consort Music la licencia de ocupación de dominio público para la organización del festival de música de la Semana Grande.
Ahora, la empresa deberá aportar en los próximos días toda la documentación requerida para que sea revisada por los técnicos antes de proceder a la adjudicación por la Junta de Gobierno Local.
El Ayuntamiento de Santander sacó de nuevo a licitación en febrero la concesión de la licencia de ocupación de La Campa, después de que las dos empresas que habían resultado adjudicatarias -la cántabra Delfuego Booking y la madrileña Heart of Gold, que conformaban la UTE La Campa- se declararon en concurso de acreedores tras el fracaso de los conciertos del verano pasado y la ausencia del DJ David Guetta.