La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo abrirá este jueves, 12 de diciembre, la temporada 2024/2025. Las instalaciones entrarán en servicio de forma progresiva, y tanto los kilómetros esquiables como las pistas disponibles se podrán consultar a partir de este miércoles por la tarde cuando la estación emita la previsión para el día siguiente.
Así, a partir de las 17.00 horas de este miércoles se publicará en la página web www.altocampoo.com la previsión para la jornada de apertura, y el primer parte de nieve de la temporada estará disponible a primera hora del día 12.
Así lo ha anunciado este martes la directora de la estación, Cristina López Vayas, quien ha asegurado que los empleados de Alto Campoo --gestionada por la empresa pública Cantur y dependiente de la Consejería de Turismo-- están trabajando con intensidad para sacar el máximo partido a la nieve caída en los últimos días y a todos los recursos disponibles con el objetivo de ofrecer a los usuarios “el mejor servicio posible”.
Los abonos de temporada, a precio especial hasta el 30 de diciembre, así como las distintas modalidades de acceso se encuentran disponibles en taquilla y en la página web. La tarifa especial para adultos es de 134 euros y el abono junior (13 a 17 años) de 121 euros. A partir del 31 de diciembre estas cantidades ascenderán a 396 euros y 313 euros, respectivamente.
El horario de la estación será desde 9.15 a 17.00 horas, de lunes a domingo. Habrá plazas de aparcamiento susceptibles de reserva previa online en un parking acotado y próximo a taquillas, exclusivo para turismos, con un precio de cuatro euros por vehículo y día entre semana y de ocho euros los fines de semana y festivos.
El resto del aparcamiento, así como el parking disuasorio de Brañavieja, será gratuito y también estará a disposición de los esquiadores la lanzadera gratuita desde el poblado de Brañavieja. Además, se ha lanzado un abono de temporada para el parking con plazas limitadas a un precio de 150 euros y ya se han agotado.
Este año aumentan las correspondencias con otras estaciones de esquí, lo que permite a los abonados de Alto Campoo visitar cinco estaciones de España y Francia. En concreto, el abono de Alto Campoo permite esquiar durante una jornada en Sierra Nevada (Granada), Masella (Girona) y Saint Lary (pirineo francés), así como Valdezcaray (La Rioja) y Manzaneda (Orense) que se han incorporado este año.