SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
El Mirador del Cable, en la vertiente cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa, ha registrado este domingo la mayor racha de viento en España, con 194 kilómetros por hora, así como la mayor velocidad alcanzada con 138 km/h, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.
En cuanto a las rachas de viento, otras dos estaciones cántabras figuran en el segundo y cuarto lugar donde más ha soplado el viento en el país. En concreto, son Coriscao (también en Picos de Europa) y San Roque de Riomiera donde las rachas han alcanzado los 145 y 138 km/h a las primeras horas de esta tarde. Destaca también Alto Campoo con 121 km/h.
Además, en San Roque de Riomiera también se ha registrado la segunda mayor velocidad alcanzada por el viento tras el Mirador del Cable, con 95 km/h.
La Aemet mantiene este lunes activo el aviso amarillo por viento en Liébana, Cantabria del Ebro, el centro y valle de Villaverde hasta las 5.00 horas por rachas de hasta 90 km/h.
Asimismo, también continuará la alerta amarilla en el litoral por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros que se mantendrá activa hasta las 21.59 horas.