Nace 'Interludio', el proyecto para que músicos y bandas noveles puedan aprender junto a artistas consolidados
El reconocido productor musical, Brian Hunt, ha lanzado bajo el nombre de 'Interludio' una propuesta para acompañar a bandas y artistas emergentes de Santander y darles la oportunidad de crecer en su carrera de la mano de autores ya consolidados a nivel nacional.
La iniciativa, que incluye la grabación de una canción y un concierto que se celebrará en Escenario Santander, ha sido reconocida en la convocatoria de subvenciones de la Fundación Santander Creativa (FSC).
Ofrecerá a los seleccionados tiempo para aprender, crear y crecer. La idea es que los artistas y bandas noveles seleccionados puedan trabajar y conectar con artistas de larga trayectoria. De hecho, los elegidos contarán con la figura de un padrino o madrina de reconocido prestigio en la industria musical que les asesorará y acompañará durante todo el proceso de preproducción, producción, y postproducción.
Así, a lo largo del proceso creativo, los artistas serán asesorados en sonido y producción artística, composición y arreglos musicales, y también en otros aspectos importantes como la promoción, la comunicación, la relación con las discográficas y la distribución.
Además, los participantes tendrán a su disposición el equipo y las instalaciones que ofrece El Nido, el estudio que dirige Hunt en Cantabria. Tras la finalización del proceso de producción, la canción se publicará en las principales plataformas digitales.
La convocatoria pública, que ya está abierta, se cerrará el 21 de octubre y para participar es necesario que al menos uno de los componentes de la banda haya nacido, resida o tenga un vínculo especial con Santander.
En el concurso pueden participar todas aquellas bandas, solistas o proyectos musicales, sin contrato discográfico, y cuyos integrantes sean mayores de 18 años. El repertorio objeto de grabación tiene que ser propio e inédito y estar libre de derechos.
El jurado está formado por el director del proyecto, Brian Hunt, y por los padrinos y madrinas que forman parte de la iniciativa, que valorarán la variedad de estilos musicales y tres elementos fundamentales: la calidad musical e interpretativa, la creatividad compositiva y la proyección dentro del sector de la música.
A la hora de elegir y vincular a los grupos emergentes con los artistas ya consolidados se tendrá en cuenta la afinidad musical entre ambos.
'Interludio' cerrará esta primera edición celebrando un concierto de presentación, abierto a todo el público interesado, que contará con las actuaciones de los tres grupos seleccionados y al menos uno de los padrinos o madrinas involucrados.
0