Revilla sube la apuesta y fija en mayo el horizonte de la “casi plena normalidad”
Miguel Ángel Revilla ha fijado este martes el horizonte de la “casi plena normalidad” en mayo, es decir, algo antes del verano, época en la que ha focalizado sus pronósticos de las últimas semanas para la “cuasi normalidad”. Así, el presidente de Cantabria sube la apuesta y pide “aguantar mes y medio”.
“Yo soy optimista. Creo que tenemos que aguantar, fijaos que me arriesgo a decir, un mes y medio. Un mes y medio en el que hay que todavía tener mucho cuidado”, ha dicho Revilla en el discurso de la gala del Día Internacional de la Mujer (8M), celebrada este martes en el Palacio de Festivales.
Asimismo, ha argumentado que en Semana Santa hay que cerrar Cantabria porque “sabemos lo que ocurre” cuando hay grandes desplazamientos de gente, que todavía en muchos lugares de España tienen “tasas altísimas”.
En cuanto a la comunidad, el presidente ha afirmado que “estamos bien”. “Vamos mejorando, hemos tomado medidas muy duras y estamos muy bien”, ha asegurado el líder del Ejecutivo autonómico, que ha pedido que “no lo estropeemos” en Semana Santa.
“No queramos coger unas migajas y perdamos el menú completo que puede ser ya en el mes de mayo, junio y el verano una casi plena normalidad”, ha señalado.
En relación a las vacunas, Revilla ha reconocido que “no están llegando todavía” pero ha asegurado que “van a llegar” y espera que en el mes de junio puedan estar vacunados, al menos, un 60 por ciento de los ciudadanos de Cantabria y España.
“Mientras tanto hay que aguantar”, ha trasladado el presidente, quien cree que el virus “lo tenemos ya más o menos localizado”, con medidas que hacen prever un futuro “maravilloso” y podamos “volver a vernos, abrazarnos, saludarnos” y hacer “lo que tanto gusta a la gente: convivir y vivir en libertad”, ha sentenciado.
2