El Servicio Cántabro de Salud publica en su web desde este jueves los datos de actividad en Atención Primaria
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) publica desde hoy en su página web la actividad de los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria y la actividad médica de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Según ha informado el Gobierno, en la web están disponibles los datos de media de citas médicas, la de pacientes atendidos, de pacientes atendidos sin autocita por el médico y las citas médicas de prolongación (de 15 a 17 horas) y de absorción.
También figuran el cupo medio de pacientes asignado por Zona Básica de Salud (ZBS), la complejidad de los pacientes del cupo, el tanto por ciento de citas presenciales, y la demora media de consulta a demanda.
La información se actualizará a diario, con los datos del día anterior que se pueden ver por Área y Zonas Básicas. Con la publicación de estos datos, el SCS quiere facilitar a los ciudadanos la información de la actividad asistencial que desarrollan los equipos de Atención Primaria y poner en valor el trabajo de sus profesionales.
El gerente del SCS, Rafael Sotoca, ha destacado la importancia de poner a disposición de la ciudadanía esta herramienta, con información accesible y actualizada de la actividad desarrollada. “Un ejercicio de transparencia” que pretende mostrar a la ciudadanía el “esfuerzo importante” y el “gran trabajo que están desarrollando todos los profesionales de Atención Primaria en Cantabria para mejorar las demoras, la accesibilidad y la capacidad de resolución de los problemas de salud”.
Según Sotoca, en los datos que hoy se publican por primera vez, se aprecia “ese esfuerzo y esa mejoría”, si bien “aún queda trabajo por hacer”. De hecho, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y el propio Sotoca anunciaron hace unos días un paquete de propuestas e intervenciones que “en las próximas semanas van a mejorar aún más los datos ya parciales de cada una de las zonas básicas”.
Por último, el gerente del SCS ha subrayado que los datos confirman una evolución ascendente de la presencialidad en las citas, y que desde principios del año 2023 las demoras para una cita médica también están mejorando.
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