El sector del reparto de comida a domicilio llama a todos los partidos cántabros a apoyar su petición de ser “actividad esencial”

El colectivo de establecimientos y repartidores de comidas de Cantabria ha pedido a todos los partidos políticos que apoyen su petición de que ser considerados como “actividad esencial” y no tener que cumplir, así, con el horario de toque de queda, que en la comunidad es, en estos momentos, las 22.00 horas.

“Nos prohíben trabajar en la franja horaria en la que se genera el 80 por ciento de nuestras ventas”, ha afirmado en un comunicado Juan Manuel Sainz, portavoz del colectivo.

Ha advertido que las medidas higiénico-sanitarias y las limitaciones adoptadas por el COVID-19 están produciendo un “daño irreparable” para la hostelería en general y el sector del reparto a domicilio en particular.

Aclaración sobre la iniciativa del PP

Por otra parte, Sainz ha hecho alusión al anuncio del PP de presentar en el Parlamento de Cantabria una iniciativa para pedir al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que los negocios de elaboración y reparto de comida a domicilio tengan la consideración de “actividad esencial” y puedan trabajar más allá de éste.

Al hilo de este anuncio de los populares, Sainz ha afirmado que al sector “no le representa ningún partido político” y ha aclarado que se están pidiendo reuniones a todas las formaciones. De hecho, ha indicado que lo que pretende este sector es que “todos” los partidos secunden su petición.

“La aceptación de la propuesta que nos hizo el Partidor Popular, de presentar la propuesta no de ley de forma urgente, nos pareció adecuada, necesaria y procedente como vía rápida para la resolución del problema y solicitando por nuestra parte la incorporación de todos los partidos políticos en dicha proposición no de ley”, ha indicado Sainz.