El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha subrayado la función de dinamización económica, cultural y turística que, según ha dicho, tendrá el Centro de Arte Rupestre de Cantabria, en Puente Viesgo, que abrirá sus puertas a comienzos de 2023.
Así lo ha reivindicado este martes durante la visita realizada con vecinos del municipio de Puente Viesgo y con representantes del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos.
Zuloaga ha explicado que este Centro, que cuenta con una inversión de 5 millones de euros, va a servir de puerta de entrada y de plataforma para acceder a todos los recursos prehistóricos y culturales que atesora Cantabria.
De esta forma, ha comentado, se facilitará a los visitantes información global y completa sobre los itinerarios de la oferta rupestre de que dispone la región, poniendo en valor la riqueza delpatrimonio arqueológico de Cantabria, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
Zuloaga también se ha referido a la importancia de este Centro para diversificar y desestacionalizar la oferta turística, promoviendo un turismo cultural a lo largo de todo el año, más allá de los meses de verano.
Esta visita se ha enmarcado dentro del trabajo de difusión que viene realizando la Consejería de Cultura para dar a conocer al tejido social el contenido y los servicios del Centro de Arte Rupestre.
A nivel estructural, este Centro se articula en tres bloques organizados en torno a un patio central, que distribuye y conecta los diferentes espacios, rematados con una cubierta única.
Así, se establece de forma diferenciada un área administrativa y de admisión, una zona de recepción de visitantes y el área expositiva.