La alcarreña Fátima Gismero, Pastelera Revelación en Madrid Fusión 2021
La pastelera alcarreña Fátima Gismero se alzó ayer con el premio a Pastelera Revelación en el Congreso Madrid Fusión 2021 que se está celebrando en IFEMA.
Gismero se enfrentaba a otros cinco candidatos y se impuso a ellos con una creación basada en la almendra, que ella bautizó como “La almendra, del origen a la evolución”, basada en distintas texturas de almendra desde una mousse, una almendra cocida a baja temperatura, un cremoso de leche de almendra y un bizcocho hecho también con la harina de este fruto seco.
Fátima se enfrentaba a otros cinco candidatos, concretamente a Estela Gutiérrez, de Estela Hojaldre; a Álvaro Rodríguez Seda del restaurante Santerra (Madrid); Gemma López de Refectorio en Valladolid; Carmen Capote, de la pastelería madrileña 24 Onzas; y Pablo Queijo de Viú Espacio Gastronómico.
El jurado ha estado presidido por el pastelero Paco Torreblanca e integrado por Javi Antoja de Montagud Editores o Puy Vélez de Moulin Chocolat, y que han elegido el postre ganador en una cata a ciegas.
Fátima Gismero regenta actualmente el obrador de pastelería Fátima Gismero en Pioz, donde llegó tras formarse en Madrid y Barcelona y trabajar junto a grandes pasteleros; cuando sus padres se jubilaron, decidió tomar las riendas de negocio familiar y volvió a Guadalajara.
También dos castellanomanchegos, los chefs del restaurante Cañitas Maite en Casas Ibáñez (Albacete) Javier Sanz y Juan Sahuquillo, son candidatos a Cocinero Revelación mañana miércoles en la última sesión del Congreso Madrid Fusión
0