Con cerca de 200 expositores, el cien por cien de ocupación, el alcalde de alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha inaugurado hoy de la Feria Nacional del Campo que ha abierto sus puertas en Manzanares (Ciudad Real).
El regidor municipal ha destacado algunos de los participantes “llevan 50 años exponiendo”, y los más recientes incluso para participar en la feria han tenido que estar en lista de espera varios años: “Eso significa que todo el mundo quiere estar en Fercam”.
Hasta 34 expositores han quedado en espera en esta edición que se extiende desde este miércoles 3 de julio hasta el domingo 7 de julio, “21 del sector agroalimentario que querían ubicarse en el pabellón, y 13 para el exterior”. Esta demanda, para el primer edil, es síntoma de que “hay necesidad de espacio”, puesto que algunas de las marcas son líderes de su sector.
Pese a todo ello, Fercam sigue creciendo al servicio de su sector “que está llamado a ser el principal de la economía” de la región, pues según Nieva es el que más economía genera, más empleo, y más producto interior bruto aporta.
Más de 120.000 visitantes pasarán por la Feria Nacional del Campo estos días, que cuenta con cerca de 30 millones de euros de maquinaria expuesta que atrae especialmente a profesionales del sector. Hasta Manzanares se han desplazado expositores de la mayoría de las Comunidades Autónomas y tres expositores internacionales, “Fercam es de todos”, apostillaba Julián Nieva.
Forma parte del desarrollo empresarial
Durante la inauguración de la feria, Julián Nieva ha recordado que la feria forma parte del desarrollo empresarial que vive la localidad , en la que el crecimiento es visible “a través de la implantación de nuevas empresas y la consolidación de otras con sus proyectos de ampliación, lo que significa que en cuestión de pocos meses vamos a tener 20 empresas más”.
Del mismo modo, anunciaba la bajada de la tasa de desempleo de este mes, “con 51 desempleados menos, y 40 el mes pasado, lo que nos situa con la tasa de desempleo más baja de todas las poblaciones de la provincia de nuestro tamaño”.
A la inauguración han asistido la subdelegada del Gobierno, Maria de los Ángeles Herrero, el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en funciones, Agapito Portillo, Gonzalo Redondo en representación de la Diputación de Ciudad Real, además de miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, directores y diputados provinciales, representantes de Ayuntamientos de la zona, del Senado, de organizaciones agrarias, empresariales y culturales.