El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para “animar a los diocesanos y a todos aquellos que quieran unirse a él en una plegaria común a la Virgen María”. El objetivo, “pedir el fin de esta pandemia que nos azota y que tanto sufrimiento está trayendo a nuestra sociedad”. De este modo, entre los días 13 de agosto y 8 de septiembre se publicará diariamente la fotografía de la patrona de alguno de los pueblos o ciudades de la diócesis toledana, con una oración compuesta por el propio arzobispo.
Los materiales se distribuirán por las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, tanto de la archidiócesis como del arzobispo. La campaña se abre hoy con la invitación a mirar a la Virgen del Prado, Patrona de Talavera de la Reina, con la siguiente oración: “Madre de Dios y Madre nuestra, Virgen del Prado. Te invocamos con la confianza de saber que jamás se ha oído decir que ninguno que haya acudido a ti, haya sido abandonado. Te pedimos que la pandemia que nos azota sea vencida con la colaboración y la solidaridad de todos. Que vuelva la alegría y la esperanza a nuestra tierra. AMÉN”.
“Falsa libertad de expresión”
La campaña se inicia apenas dos días después que comenzase la polémica del cartel promocional de la cantante andaluza Zahara, que fue finalmente retirado tanto de las páginas del Ayuntamiento como del promotor de 'Toledo Alive'. Cerro Chaves se pronunció también al respecto, pidiendo “respeto hacia la figura de la Virgen María para no herir los sentimientos religiosos de los ciudadanos”.
El arzobispo aclaró que “todas” las imágenes de la Virgen María son siempre, para los católicos, “los iconos queridos que nos recuerdan la protección de nuestra Madre del cielo, a la que siempre profesamos cariño y devoción”. “Pedimos a todos el respeto debido hacia la figura de Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra”, apunta, para agregar que “nunca es tolerable que bajo el amparo de una falsa libertad de expresión, con burlas a nuestras realidades sagradas, se hieran gravemente los sentimientos religiosos de miles de ciudadanos”, concluyó.