El Gobierno de Castilla-La Mancha propone que la prueba de acceso a la universidad “sea la actual PAU” y reclama “con urgencia” la creación de la Subcomisión de Educación. Aboga por el “acuerdo” de fuerzas parlamentarias y la comunidad educativa en lo que tiene que ver con los contenidos de un “Pacto político y social por la educación que den paso a una nueva Ley Educativa que sustituya definitivamente a la LOMCE”.
El consejero de Educación castellano-manchego, Ángel Felpeto, ha valorado “positivamente” el paso dado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en lo referente a las evaluaciones de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, las conocidas como 'reválidas' pero lo califica de “insuficiente”.
Felpeto subraya que “este es un primer paso que abre la posibilidad de un acuerdo en el seno de la Conferencia Sectorial para el asunto de las reválidas, el más urgente y apremiante para la comunidad educativa en estos momentos, pero consideramos que no es el único que exige una modificación”.
El titular de Educación pide “la desaparición definitiva de las reválidas, la erradicación de la segregación por sexos, que la prueba de acceso a la universidad sea la actual PAU y que quede claro el derecho a titular de los alumnos de FP Básica”.
Por último, Ángel Felpeto ha recalcado que la aprobación de modificación del calendario de aplicación de la LOMCE el pasado martes en el Pleno del Congreso “con amplísima mayoría”, responde a la movilización del conjunto de la comunidad educativa y “a las exigencias reiteradas en el Seno de Conferencia Sectorial de los consejeros de Educación de los Gobiernos autonómicos socialistas”.