Castilla-La Mancha Televisión se equivoca y envía su equipo a Bruselas en vez de a Estrasburgo
El comité de empresa de Castilla-La Mancha Televisión ha confirmado que la dirección de los informativos se equivocó al enviar una delegación de la cadena a cubrir la enmienda de la Eurodiputada del grupo Popular Europeo, Esther Herranz, para mantener la campaña de promoción de vino financiada por la Unión Europea. El debate se produjo en Estrasburgo, pero el equipo de Castilla-La Mancha Televisión se personó en Bruselas.
Los sindicatos presentes en la cadena, como UGT, han denunciado públicamente este error por las redes sociales y el comité de empresa ha señalado que la misma dirección confirmó el error. UGT ha criticado “la incompetencia” de la empresa pública y ha preguntado abiertamente cuánto ha costado el envío de la delegación a Bruselas.
Los trabajadores de Castilla-La Mancha televisión han anunciado que participarán en la manifestación del 1 de mayo como una “marea morada” para seguir con las denuncias que llevaron a los profesionales a sus primeros paros el pasado fin de semana. Entre las denuncias que llevarán a la manifestación, se encuentran, como han señalado en reiteradas ocasiones, la “manipulación” que realiza la cadena y la existencia de una plantilla paralela en las redacciones con periodistas afines a las políticas del Gobierno regional.
En Estrasburgo, la eurodiputada “popular”, Esther Herranz, se mostró satisfecha por la votación en el pleno del Parlamento Europeo donde se apoyó su enmienda para mantener las campañas de promoción de productos agrícolas, entre los que se encuentra el vino. Los socialistas europeos presentaron una enmienda, donde pedían que se prohibiera el uso de dinero público para la promoción del consumo de alcohol, incluyendo la cerveza, el vino o la sidra.