Castilla-La Mancha pide tiempo para “analizar y debatir” el documento que busca mejorar la carrera docente
La consejera de Educación, Cultura y Deportes en Castilla-La Mancha. Rosa Ana Rodríguez, ha pedido este viernes tiempo para “estudiar, analizar y debatir” sobre el documento que modifica el estatuto docente con el objetivo de “mejorar” el acceso y desarrollo de la carrera docente y que ayer daba a conocer el Ministerio del ramo a las comunidades autónomas, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa.
Se trata de un documento de 36 páginas que contiene 24 medidas sobre el acceso a los grados de Infantil y Primaria, al máster de formación del profesorado, las prácticas del futuro profesorado y evaluación de los docentes, entre otras. Para más adelante quedan cuestiones que Educación prevé más difíciles de pactar, como los cambios en la remuneración docente.
“Hemos recibido un documento de base”, explicaba Rodríguez, quien calificaba de “prematuro hablar de la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero apostaremos siempre por lo que suponga mejora de la formación de los docentes”, aseguraba.
La consejera castellanomanchega ha pedido una “reflexión conjunta y consenso con el resto de las comunidades autónomas. Mejorarlo es obligación de país”.
0