Unas 200 personas, trabajadoras y trabajadores y familiares de residentes, según el sindicato CCOO, se han concentrado hoy a las puertas de la residencia Elder de Tomelloso para exigir la dimisión de su director. Los participantes llevaban pancartas en las que podía leerse “Dimisión ya”, “Por una gestión digna y por el futuro de nuestros mayores” o “En lucha por el futuro de la residencia”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Macías, responsable del Sector Sociosanitario en la Federación de Sanidad de CCOO en Ciudad Real, ha afirmado que esta residencia, quienes trabajan en ella y las personas usuarias “merecen una dirección que esté capacitada para desarrollar las tareas que le competen”.
Ha denunciado que se han vivido momentos y situaciones complicadas, pero la pandemia de la COVID-19 “ha sido la gota que ha colmado el vaso”. Esta residencia ha sufrido las consecuencias del coronavirus “de forma considerable y las delegadas están trabajando mucho para recuperar la normalidad. Había un conflicto laboral previo y se ha profundizado durante la pandemia”.
Ahora, siguen reivindicando sus derechos y negociación para poder hacer su trabajo “con normalidad”. Han mantenido varias reuniones con el Patronato y con la dirección de la Residencia que, en su opinión, “no están a la altura de las circunstancias”.
CCOO considera que el director de la residencia de mayores Elder de Tomelloso “debe dar un paso atrás y permitir que la gestionen personas que de verdad sepan hacerlo”. El sindicato ha dicho que espera tener una respuesta por parte de la Dirección.