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“Estamos hasta el coño de la violencia sexual”, el mensaje por el 25N que no ha gustado a la vocal del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso, Rosa Romero

La diputada nacional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Rosa Romero, que es además vocal en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha mostrado su indignación por uno de los mensajes que forman parte de la campaña para concienciar contra la violencia de género y apoyar a las mujeres que la sufren en Ciudad Real coincidiendo con el 25N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

“Estamos hasta el coño de la violencia sexual” dice el mensaje en una de las 'puertas violetas' que se han instalado en los Jardines del Torreón junto a otros muchos a iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y en la que se han implicado varios colectivos de la ciudad.

A la que fuera alcaldesa de Ciudad Real no le ha gustado la campaña y exige tanto a la actual alcaldesa Pilar Zamora; a la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, y a la que será alcaldesa de la ciudad el próximo año y portavoz de Ciudadanos, Eva María Masías, que gobierna en coalición con el PSOE, que retiren “de forma inmediata la campaña que el Consistorio ha puesto en marcha contra la violencia de género en la capital.

Romero ha señalado que esta campaña está expuesta en “una zona educativa” -los Jardines del Prado-, y cuenta con imágenes y expresiones “soeces y de muy mal gusto”, por lo que “debe ser retirada cuanto antes” ya que “nada ayuda a la lucha contra la violencia de género y nada ayuda a la igualdad de oportunidades en la que todos estamos trabajando”.

Fuentes del Ayuntamiento de Ciudad Real ha declinado entrar en valoraciones sobre “los términos lingüísticos” de la iniciativa en la que dicen “respetar la creatividad artística de los colectivos participantes”.

Apología de la violencia machista en pintadas realizadas en las 'puertas violetas'

Precisamente, y coincidiendo con el arranque de esta campaña aparecían pintadas sobre algunas de los carteles de la iniciativa con un mensaje de corte machista basado en un refrán popular que alienta la violencia de género: “A la mujer y a la burra, cada día una zurra”, sobre el que, sin embargo, no se ha pronunciado la que fuera alcaldesa de Ciudad Real.