El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha mostrado “preocupado” por la situación del avance del coronavirus en la vecina Comunidad de Madrid, mostrándose confiando en que “reine la cordura y la sensatez” a la hora de aplicar medidas que controlen la pandemia.
Así lo ha asegurado en una comparecencia pública tras mantener una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, donde ha querido poner de manifiesto que “la salud de las personas tiene que estar por encima de todo”.
“Espero que todas las instituciones públicas vayan por esa línea. La relación socio-laboral de Guadalajara con el Corredor del Henares es muy importante y todos tenemos que andar por la misma línea. No es agradable tomar decisiones pero si hay que hacerlo, hay que llevarlas a cabo”, ha apuntado Rojo.
Con todo, ha mostrado también su “preocupación” por los malos datos de Guadalajara. Esta semana, ha reparado, se acabarán los primeros 14 días de medidas restrictivas, si bien “hay que seguir las recomendaciones de los que entienden, los expertos, la autoridad sanitaria”.
Hay que recordar el que ministro de Sanidad, Salvador Illa, mantendrá una reunión esta tarde con el consejero madrileño de Sanidad. Anoche, el ministro, en una entrevista en La Sexta, emplazaba a la Comunidad de Madrid a rectificar las medidas impuestas hasta ahora y advertía que, en caso contrario, el Gobierno de España “actuará en consecuencia”.