El doctor Julio Cuevas Morales, nuevo director general de Atención Primaria, en sustitución de Javier Carmona

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el nombramiento del doctor Julio Cuevas Morales como nuevo director general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en sustitución del doctor Javier Carmona de la Morena, que ha cesado en su cargo a petición propia con motivo de su jubilación. Cuevas Morales es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, Diplomado Universitario en Enfermería y especialista en Enfermería del Trabajo.

Su vinculación laboral con Castilla-La Mancha se remonta al año 1993 cuando comenzó a compaginar su trabajo como enfermero en el Ayuntamiento de Madrid con la realización de sustituciones médicas en Atención Primaria en la provincia de Guadalajara. Desde el año 1998 ha ejercido como médico en varios centros sanitarios de esa provincia, cuatro de ellos en Molina de Aragón y desde mayo de 2007 en el Centro de Salud de Azuqueca de Henares, donde actualmente era coordinador médico. Desde el año 2010 tiene plaza como médico de familia en el Sescam.

El doctor Cuevas Morales ha sido presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara entre los años 2017 y 2021 y participó en la fundación de la Unión Profesional de Guadalajara. Según informa la Junta, su experiencia en gestión sanitaria y gran conocimiento de la realidad asistencial de la Comunidad Autónoma le va a permitir “dar continuidad a las líneas de acción emprendidas desde la creación de esta Dirección General al inicio de esta legislatura”.

Se da la circunstancia de que la Atención Primaria ha sido una de las áreas más afectadas durante la pandemia de COVID-19 debido a la ausencia de consultas presenciales, que progresivamente se han ido recuperando. Durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometió a recuperar en las próximas semanas el cien por cien de la normalidad en este sector.