García-Page reconoce que la reforma estatutaria empieza a estar “fuera de plazo”

eldiarioclm.es / Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido que a estas alturas de legislatura una hipotética reforma estatutaria empieza a estar “fuera de plazo”, algo que ha achacado al tiempo de “parálisis” que sufrió la región cuando el Proyecto de Ley de Presupuestos del pasado año quedó suspendido durante varios meses ante el rechazo por sorpresa de los diputados de Podemos.

A este respecto, García-Page ha dicho que en todo caso seguirá manteniendo reuniones con PP, Podemos y Ciudadanos para hablar del tema, si bien ha acentuado que los 'populares' no quieren ningún avance al respecto.

Tras defender que la “sensación general” es que “hay que cambiar el arco parlamentario” y aumentar el número de diputados, ha afirmado ya se empieza a estar “fuera de tiempo”. “Pero sí estamos en disposición de abordar el debate sobre los márgenes que nos deja la ley para ampliar el arco”, ha dicho García-Page, en referencia a la posibilidad de aumentar de 33 a 35 los diputados a elegir con el Estatuto en vigor.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha insistido en que le preocupa más poder reformar el Estatuto “por consenso” que sacarlo ya, y que su última intención es darle forma “de manera unilateral” como hizo el PP en la pasada legislatura.