El ex responsable de los GEO, nuevo Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha
Ya ha sido ocupado el puesto vacante de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha. El Ministerio del Interior, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha nombrado a Félix Antolín Diego para este puesto, para lo que dejará su puesto responsable del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que desempeñaba hasta este momento.
El nombramiento forma parte de la ronda de nombramientos posterior a la toma de posesión del comisario principal Florentino Villabona como director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional. Con ello se ha cubierto la vacante en Castilla-La Mancha que dejó el pasado mes de octubre Juan Carlos Ortiz, para incorporarse a su nuevo detino como comisario general de Extranjería y Fronteras.
El nuevo Jefe Superior de Policía en esta comunidad autónoma pasó al espectro público en mayo de 2015, cuando trabajadores de este cuerpo de élite respaldados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunciaron la situación de la central del GEO en Guadalajara, según publicó el diario El Mundo. Esta información aludía al uso inadecuado de las instalaciones, a operaciones sin control y al envío a misiones peligrosas “totalmente desarmados”, que achararon a altos mandos de la unidad.
La cuestión llegó a los tribunales pero con motivo de una querella de acoso laboral interpuesta por el subinspector José Bernardo González, en la que incluyó tanto a Antolín Diego como al jefe operativo de la central de Guadalajara, Andrés Calvo y que instruyó el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara.