Núñez se retrata para las elecciones de 2023 sin aclarar si pactará con Vox
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales va a registrar, -en sede parlamentaria-, la petición de una auditoría sobre la gestión COVID con el fin de que el Gobierno de Emiliano García-Page explique “a qué se destinaron los recursos humanos, materiales y económicos durante la crisis sanitaria”.
Así se ha pronunciado Núñez, en Toledo, en el `Espacio Reservado´ de encastillalamancha.es, en la ponencia `La alternativa política en Castilla-La Mancha´, donde ha aprovechado para 'retratarse' de cara a las elecciones de 2023 cargando contra el presidente regional: “Nunca antes” un dirigente político de la historia de Castilla-La Mancha insultó “tanto” en “tampoco tiempo” durante la pandemia, según recoge un comunicado del PP.
“Este Gobierno está superado por la crisis, desnortado y sin proyecto de región, soberbio e incapaz de reconocer sus errores”, asegura. Cree que el presidente, “se dedicó a faltar el respeto a todo el mundo; a alcaldes, profesionales sanitarios, docentes y a nuestros mayores”.
Además de esto, Núñez ha avanzado que, en el próximo pleno, se presentará una iniciativa parlamentaria en relación al caso 'Pegasus', en referencia a la intervención de teléfonos móviles de decenas de independentistas para pedir que el presidente de Castila-La Mancha se pronuncie sobre este tema.
Quien ya ha dado su opinión al respecto es la coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Carmen Picazo ha considerado que no tendrá éxito al recordar que su formación ya pidió una Comisión de Estudio en el Parlamento regional, algo que quedó pactado, incluso llegó a formarse, pero “nunca se ha realizado”, según recoge Europa Press.
A juicio de la responsable regional de Ciudadanos, dicha comisión era necesaria para analizar por qué en Castilla-La Mancha “se pasó tan mal”, además de para dar explicaciones. Incluso, ha dicho, habría que pedir disculpas a todas aquellas personas que estaban citadas en esta comisión de estudio y que finalmente nunca comparecerán.
El PSOE de Castilla-La Mancha por su parte ha recordado al presidente del PP regional, Paco Núñez, que el Tribunal de Cuentas ya está auditando todos los contratos realizados por la Comunidad Autónoma durante la pandemia, pidiéndole que deje de “embarrar” el terreno político de la región para “intentar salvar” a su compañero y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
El secretario de Política Municipal del PSOE autonómico, Miguel Zamora ha espetado a Núñez que “puede estar tranquilo” por la gestión del COVID por parte del Gobierno regional, alegando que en Castilla-La Mancha se han gastado millones “contratando a miles de profesionales sanitarios, muchísimos profesores y profesionales de servicios sociales”. “Aquí no hay presuntos estafadores profesionales que se han lucrado con los momentos más duros que vivía la población”, ha añadido.
Núñez se ve como “alternativa de esperanza y futuro” y no aclara si pactará con Vox
Núñez se ve como “alternativa de esperanza y de futuro para los castellanomanchegos” y ha dicho que quiere “trasformar el proyecto político del PP de Castilla-La Mancha en una alternativa política de Gobierno para nuestra tierra” aunque no ha aclarado si lo hará, en caso de necesidad, pactando con Vox, según recoge Europa Press. Tan solo ha señalado que su partido dará la “estabilidad necesaria” para que la región “pueda crecer y avanzar”.
Pese a que ha sido preguntado en varias ocasiones por esta cuestión, ha reiterado que su vocación, como todos los que se presentan a las elecciones, es la de alcanzar la mayoría y ha añadido que lo que quiere es ilusionar a los castellanomanchegos con un proyecto “firme”.
Ha comentado su “profundo respeto” a la democracia y ha vuelto a apuntar que cuando los ciudadanos hablen en las urnas habrá que interpretar los resultados y, en ese escenario, ha agregado, el PP dará “la estabilidad necesaria” para que Castilla-La Manca pueda “crecer y avanzar”.
Ha presumido de trabajo parlamentario detallando que, en estos casi tres años, el PP ha presentado 11.047 iniciativas parlamentarias. “Frente a este volumen de trabajo, las cifras de los dos otros grupos que están en el parlamento regional son elocuentes: 518 el PSOE y 480 Ciudadanos. O lo que es lo mismo. Por cada iniciativa que presentaba el PSOE o Ciudadanos, el PP ha presentado 20”.
De esas más de 11.000 iniciativas, 1.762 han sido propuestas de resolución, proposiciones no de ley y de Ley, mociones y enmiendas. 1.762 propuestas que más tienen que ver con la búsqueda de soluciones y propuesta de alternativas que la mera oposición y crítica que conllevan otro tipo de iniciativas.
“Y he de decir que, -lamentablemente-, en la mayoría de ocasiones el PSOE, este PSOE de Page, que presume de consenso, ha rechazado nuestra oferta de consenso”.
También, ha indicado que de las leyes presentadas por el Gobierno (26 leyes) solo 8 se han votado por unanimidad (el 30%). El 70% de las leyes se han aprobado con los únicos votos del PSOE, comentaba.
El modelo fiscal del PP, el de la bajada de impuestos
El presidente de los 'populares' ha insistido en que el modelo fiscal del PP es “el de la bajada generalizada de impuestos” porque es “una necesidad urgente” que se aplique una rebaja fiscal a todos los sectores de la región.
Por eso, ha señalado que estaba bajada de impuestos “no puede demorarse más” para poder ayudar a nuestros autónomos, pymes, familias y al mundo rural. Y, frente a ello, dice, los gobiernos socialistas de Sánchez y Page siguen en su escalada fiscal “friendo a impuestos” a los ciudadanos.
Así, ha advertido que, “si durante este año el PP no consigue convencer al socialismo de Page de que baje los impuestos, lo haré cuando lleguemos al Gobierno en 2023, tal y como ya han hecho las autonomías gobernadas por el PP donde se ha conseguido mayor riqueza, creación de empleo y prosperidad”.
Una de mis prioridades será la apuesta por el Tercer Sector como herramienta fundamental para la mejora del Bienestar Social y el envejecimiento activo. Y la defensa de la igualdad real entre mujeres y hombres
En este sentido, hoy ha vuelto a reclamar a Page que se celebre un debate general en sede parlamentaria para “contraponer” el modelo fiscal del PSOE y el del PP. “Espero que Page tenga el valor de confrontar su modelo fiscal con el del PP y que, desde el rigor, la trasparencia y la moderación podamos explicar al conjunto de los castellanomanchegos el modelo fiscal que el socialismo está aplicando en esta tierra y el modelo que propongo para Castilla-La Mancha y para el futuro de nuestra región”.
Núñez apuesta por la “Sanidad de excelencia” sin detallar si la quiere pública o privada
Núñez mira hacia las elecciones autonómicas de 2023 y asegura comprometerse “a que en esta alternativa política participe toda la sociedad civil castellanomanchega con un pacto de Gobierno con todos los ciudadanos. Un proyecto basado en la recuperación social, sanitaria y económica de Castilla-La Mancha”.
El “primer eje” será elaborar “una propuesta para una Sanidad de excelencia, donde profesionales y usuarios estén totalmente satisfechos con los servicios que respectivamente presten y reciban”, aunque no detalla si serán servicios públicos o privados. Él mismo dijo apostar por una gestión privada de la Sanidad privada en 2018. También hablaba de “servicios sociales punteros, que no dejen a nadie en el camino”.
Paco Núñez también ha asegurado que una de sus “prioridades” será la apuesta por el Tercer Sector “como herramienta fundamental para la mejora del Bienestar Social y el envejecimiento activo”. Finalmente se decanta por “la defensa de la igualdad real entre mujeres y hombres”.
0