El coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, se ha mostrado dispuesto a encabezar la candidatura de la posible confluencia de fuerzas de izquierdas que se articule en la región. “Estoy dispuesto a llevar a cabo esta responsabilidad”.
A preguntas de los medios a las puertas del Parlamento regional, ha indicado que la confluencia está avanzando, un proceso que se materializa en la última encuesta del CIS, que refleja que las fuerzas de izquierdas podrían entrar en el Parlamento regional.
Precisamente, IU Castilla-La Mancha se ha marcado la vuelta de las vacaciones de Navidad como fecha para que los partidos progresistas, que se reunieron este pasado domingo para avanzar hacia la confluencia electoral, comiencen a trabajar con la sociedad castellanomanchega de cara a tener elaborado un programa electoral para el mes de marzo.
Los resultados del CIS
En este punto, ha explicado que desde Podemos están valorando las provincias en las que, según esta encuesta, pueden lograr representación, aunque señala que hay opciones de poder entrar en todas ellas menos en Cuenca.
“En Cuenca es importante aumentar la representatividad de Castilla-La Mancha para que haya más diputados en juego”, ha aseverado.