Un espacio de servicio público respaldado por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Alcalá de Guadaíra invertirá 70.000 euros en la renovación del alumbrado público con tecnología LED
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado un contrato para la compra de más de 170 luces LED y 120 farolas. Esta inversión, cercana a los 70.000 euros, incluye también las columnas y los soportes necesarios para instalar y renovar el alumbrado en diferentes puntos de la ciudad.
El delegado de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, David Delgado, ha explicado que esta compra “ayudará a mantener y mejorar el alumbrado público”. También ha señalado que con esta inversión se seguirá avanzando en la sustitución de las antiguas lámparas por luces LED, que consumen menos y son más duraderas, además de responder a las demandas vecinales en barrios y parques empresariales.
La actuación forma parte del Plan Impulsa Alcalá, que cuenta con un presupuesto de 12,7 millones de euros procedentes del ahorro del Ayuntamiento. Más de 6 millones se destinan a 56 proyectos para mejorar calles, plazas y otros espacios públicos. Delgado ha destacado que las luces LED se instalan en todas las obras de reurbanización, tanto con fondos municipales como a través de programas de financiación europeos y autonómicos como Edusi, Contigo, Parques Industriales Inteligentes o Next Generation.
Ahorro y sostenibilidad
El progresivo cambio de la iluminación a una más sosteible ha permitido al Ayuntamiento ahorrar más de 200.000 euros al año en la factura de la luz y reducir 397 toneladas de emisiones de CO2 según fuentes municipal. “Con esta inversión seguimos trabajando para hacer de Alcalá un lugar más sostenible y con mejor calidad de vida”, ha añadido Delgado, subrayando el impacto positivo para los vecinos y el medio ambiente.
Sobre este blog
Un espacio de servicio público respaldado por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
0