Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Castilla-La Mancha arranca precampaña de las elecciones europeas cargando contra García-Page

Paco Núñez dada por iniciada la precampaña para las elecciones europeas del 9 de junio junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante el Comité Autonómico celebrado en Toledo

elDiarioclm.es

0

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha arrancado este lunes la precampaña electoral hacia las elecciones europeas del 9 de junio cargando contra el presidente autonómico Emiliano García-Page, durante la celebración del Comité Ejecutivo Autonómico en la que ha participado Cuca Gamarra, secretaria general del PP nacional.

Ambos criticaban al presidente castellanomanchego con un argumento que el PP viene repitiendo en los últimos meses. Según Núñez, Page “ha tenido la llave para evitar la deconstrucción de nuestro sistema democrático”, ya que pudo reclamar a sus diputados nacionales votar “en contra del pacto con el independentismo y de una investidura sustentada en la traición a España, y no lo hizo”.

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado que Sánchez “siempre cuenta con el apoyo” de Page porque “sus diputados nacionales votaron con él la investidura o la amnistía”.

Con la resaca de los buenos resultados en los comicios catalanes en los que los 'populares' han quintuplicado votos, Núñez ha dicho que el PP “arranca su siguiente reto, que es ganar las elecciones europeas”, ya que el resultado de esta cita con las urnas “influirá de manera determinante en el devenir de Europa y de la propia España en los próximos años”.

Sostiene que “no es lo mismo” que la mayoría sea para el PP Europeo que, “para las izquierdas de todo tipo como socialistas, verdes o comunistas”, ya que el fututo de la Unión Europea se decide en un contexto de dos guerras, la de Ucrania y la de Gaza que, asegura, “influye en el desarrollo de Europa” y que “no es lo mismo que Europa se defienda y afronte las relaciones de todo tipo con China o Rusia si en Europa tiene la mayoría el PP o si la tienen otros partidos”.

Uno de los argumentos de la campaña será con total seguridad el que tiene que ver con la política agraria. El PP no quiere que “la decidan socialistas y ecologistas” sino la derecha y asegura que “es importante negociar una buena PAC” porque de ello “dependerá el presente y el futuro de nuestro campo”. “También tenemos que hacer ver en Europa que necesitamos agua para regar, que somos diferentes a otros países miembros”, ha incidido.

En las elecciones europeas, según Núñez, será “clave” que el PP logre “un grandísimo resultado para seguir en la tarea de echar a Sánchez del poder”. Tilda de “pésimo” el Gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que su partido “tiene una gran responsabilidad, la de ofrecer soluciones a los problemas que sufren nuestros paisanos”.

Etiquetas
stats