El PP acusa al Psoe de “frenar” el nuevo Hospital de Toledo, paralizado hace más de dos años

El portavoz del PP en materia sanitaria en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, afirma en un comunicado que el Psoe “perjudicará a los pacientes si frena, como está haciendo ya, el proceso que se está llevando a cabo para la construcción del nuevo Hospital de Toledo”.

Dichas obras llevan paralizadas desde enero de 2012 por decisión del consejero de Sanidad y el Anteproyecto del Complejo Hospitalario, que prevé acabar parte del Hospital tras su adaptación, se sometió a información pública en agosto del año pasado. Desde entonces reiteradamente se anuncia la “inminente” licitación de la reanudación de las obras.

Velázquez considera una irresponsabilidad que el Psoe haya anunciado su voluntad de recurrir el concurso de licitación de las obras, cuando se produzca “sin pensar en los ciudadanos de Toledo”.

En cuanto al personal, el diputado sostiene que se prevé simplemente realizar un traslado de un centro a otro, y que lo que se busca es una mejora en la calidad de los servicios no asistenciales que se van a prestar, por medio de su externalización.