El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha dado a conocer que este martes el equipo de profesionales de la Arquitectura que trabaja en Letur ha podido acceder a nuevas zonas del pueblo para valorar la situación tras la riada del pasado 29 de octubre.
“Hay muchas situaciones de riesgo” en las viviendas y “socavones en las calles”, decía, tal y como ha podido confirmar la Guardia Civil a través de una inspección mediante drones. Ahora se estudia si es posible entrar a realizar tareas de desescombro.
De momento se ha acordonado toda la zona para que no puedan entrar ningún vecino o vecina. “Pedimos comprensión”, decía Cabañero, porque se trata de “garantizar la seguridad”.
El bando móvil de Letur ofrecerá información, incluso a través de fotos. “Queremos que sepan que no se trata de un capricho. Lo primero para nosotros es la seguridad”, siguiendo las instrucciones de los servicios técnicos de Arquitectura y Bomberos, “ante el riesgo que existe aún en muchas viviendas de desprendimientos”. Se ha prohibido el acceso al casco antiguo hasta que se confirme que es seguro.
Camión de recogida de muebles y electrodomésticos
El Ayuntamiento de Letur ha informado igualmente de que este jueves 7 de noviembre llegará a la localidad un camión para la recogida de material voluminoso, como muebles o electrodomésticos. Se instalará frente a la gasolinera entre las 8:30 y las 13:00 horas. El Consistorio recuerda que no se permite depositar “nada” fuera del horario del camión, “ni antes ni después”.