Miembros del Puesto de la Guardia Civil de Elche de la Sierra han investigado y detenido a un vecino de esa misma localidad, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de esta localidad.
Su propietaria lo utilizaba como segunda residencia y de ella se sustrajeron alimentos, aceite y varias piezas antiguas, que aparte de su valor económico, tenían un gran valor sentimental para la víctima al tratarse de antigüedades en poder de su familia desde hacía varias generaciones.
Las gestiones que la Guardia Civil realizó para tratar de averiguar la identidad del autor del hecho delictivo, así como la de localizar los efectos sustraídos, permitieron averiguar cómo los mismos podrían haber llegado a manos de una tercera persona residente en la misma localidad donde se habían producido los hechos.
Se los vendió a otra vecina de la localidad
El presunto autor del robo había vendido los efectos sustraídos a una vecina de su misma localidad, sin que ella conociera la procedencia y los adquirió de buena fe, según la Benemérica. Y es que el detenido habría mentido sobre el origen, aparentando así que los mismos eran de procedencia lícita.
Tras las gestiones de investigación por los agentes de la benemérita elcheña, se consiguió la identificación del autor del robo y, posteriormente, se logró su detención.
Entre los efectos sustraídos y posteriormente recuperados se encontraban, una máquina de escribir antigua con su caja de madera, un reloj de madera, una radio antigua también fabricada en madera, un juego de llaves de hierro, dos pistolas de avancarga de imitación, un arado, una vertedera antigua y un teléfono de mármol antiguo.
Tras la recuperación de todos estos objetos, la Guardia Civil ya han sido devueltos a su legítima propietaria.
Por los hechos investigados y esclarecidos, la Guardia Civil instruyó las vertientes diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Hellín, en funciones de guardia.