Protesta de usuarios del Avant Madrid-Ciudad Real-Puertollano por la falta de puntualidad de los trenes

elDiarioclm.es

13 de febrero de 2023 15:41 h

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Los usuarios del servicio Avant de Ciudad Real, que cubre la ruta desde Madrid a Puertollano con parada en esta ciudad, se han concentrado esta madrugada a las puertas de la estación del AVE para protestar por el deterioro del servicio. Alertan de una situación “crítica”, directamente relacionada con el deterioro del servicio. “Estamos hartos de los atropellos a los que nos vemos sometidos constantemente”, han asegurado en declaraciones a CMM. Entre los afectados hay profesionales de todo tipo, desde médicos, funcionarios, técnicos o estudiantes.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha respaldado esta protesta y ha lamentado el “deficiente” servicio de la línea Avant Madrid-Puertollano y ha exigido “puntualidad y que se den explicaciones para algo que nos perjudica a todos”. Así lo ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella.

“Nuestra posición es la misma que cuando la alcaldesa, Eva María Masías, se reunió con Renfe-ADIF en Madrid, exigiendo que volviera esa puntualidad, que se den explicaciones y que se solucionen los retrasos que nos perjudican a todos. Hay que exigir puntualidad para todos los que usamos este medio para poder ir a trabajar o hacer gestiones, por lo que lamentamos que se sigan produciendo retrasos”, ha dicho.

De igual modo, Boadella ha dicho que el equipo de Gobierno ha detectado un error de interpretación por parte del servicio de movilidad y las empresas que la gestionan el cobro de la zona azul, que interpretaban que estaba en vigor la subida desde el día 1 de enero, como suele ser habitual.

“Una vez detectado el error y con el fin de no perjudicar a los ciudadanos, el mes de marzo se volverá a cobrar la tarifa previa, las tasas de 2022, por el mismo tiempo en el que se han cobrado las tasas de 2023. Los ciudadanos podrán reclamar el importe del incremento de 5 céntimos a la hora, presentando la reclamación a las empresas que gestionan la zona azul, por una parte, Dornier en calle Cardenal Monescillo, 13 y EYSA en calle Doctor Gregorio Sanchez Barrejón, 1”, concluido.