Los bomberos han dado por extinguido el incendio que se ha declarado en el antiguo cuartel militar de Guadalajara capital, situado en la calle Grecia, en lo que es el Fuerte de San Francisco, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
Por el momento, según estas fuentes, solo se han registrado daños materiales. La extinción se ha confirmado sobre las 2.00 horas de este martes. Hasta el lugar de los hechos se desplazó este lunes la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto al concejal de Seguridad, Chema Antón.
El incendio ocurrió en un edificio abandonado y no hay que lamentar daños personales. Antón ha explicado que el fuego se originó en una zona con vigas de madera y, por tanto, causó “alarma” al salir “mucho humo”.
De momento, se desconocen las posibles causas que pudieron originar el fuego. Los daños han afectado a la parte interior del edificio y también al tejado.
Esta nave estaba totalmente abandonada y no se almacenaba ningún material municipal, sin que se encontrara a nadie en el interior, ni en las inmediaciones, a la llegada de los bomberos. Tampoco fue necesario evacuar las naves rehabilitadas del Tyce, que prestan servicio a la concejalía de Juventud, y que se encuentran en el otro extremo del Fuerte, donde no se desarrollaba ninguna actividad en el momento del incendio.
Según han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se recibió a las 21.15 horas.
Junto a los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, que permanecieron varias horas rematando el incendio y refrescando la zona, han colaborado efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, controlando los accesos y asegurando la zona, así como una ambulancia de emergencias desplazada en preventivo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.