El deportista talaverano Luis Barroso López se convierte en subcampeón de Europa de Judo sub-23
El deportista talaverano Luis Barroso López acaba de convertirse en subcampeón de Europa Sub-23 en el campeonato celebrado el viernes 17 de noviembre en la ciudad alemana de Potsdam.
El joven judoka se ha traído la medalla de plata hasta Castilla-La Mancha después de formarse en la Escuela de Judo de Talavera de la Reina 'Yamatotakeru'. Actualmente entrena en el CEAR de València y ha realizado “una excelente competición”, según informa el club al vencer en segunda ronda al deportista italiano Francesco Sampino por ippon de suelo. En cuartos de final se enfrentaba al rumano Alexandru Matei, medallista de bronce del pasado campeonato europeo, al que venció por ippon con un magnífico contraataque de pie.
Con este resultado se plantaba en las semifinales contra el deportista Marton Andrasi de Hungría, realizando un grandísimo combate y alzándose con un puesto en la final gracias a un bello movimiento de pie que mereció una ovación por parte del público del pabellón MBS Arena.
En la final le esperaba el judoka ucraniano Nazar Viskov en la que hubo igualdad en todo momento y sólo un pequeño error de nuestro deportista hizo que la balanza se decantara del lado ucraniano.
“Con este resultado, Luis cierra una temporada increíble y comienza una nueva con la disputa del Campeonato de España Absoluto el próximo día 2 de diciembre en Pamplona”, explican desde la escuela talaverana.
0