Toledo y Almadén rozaron los 34 grados la pasada medianoche
En la primera jornada nocturna de la sexta ola de calor de este verano, dos ciudades castellanomanchegas se han colado en el 'top 10' de me máximas temperaturas nocturnas junto a ocho localidades extremeñas. Toledo, con 33,9ºC; y Almadén, con 33,7º, marcaban estos registros a medianoche.
El resto de localidades que acompañan a estas dos en la tabla de las 10 más calurosas se encuentran en Extremadura. Zorita veía el mercurio marcando 36,8ºC pasada la medianoche, mientras que Cañaveral, Brozas, Serradilla o Puerto Rey, todas en Cáceres, han oscilado entre los 33,9ºC y los 34,8ºC. Villanueva del Fresno y Alconchel, en Badajoz; y la cacereña Coria cierran el listado, todas ellas por encima de los 33,6ºC.
Durante el día, las temperaturas fueron muy altas en toda la región, según los datos facilitados esta mañana por al Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La localidad toledana de Oropesa llegó a los 42,8 grados de máxima, mientras que en Toledo capital se registraron 42,1 grados. En Ciudad Real hubo 40,8 grados, 40,5 se registraron en la ciudad de Guadalajara, 38,8 grados en Cuenca y 38,3 grados en Albacete.
Temperaturas de 41 grados este martes
Además, Castilla-La Mancha estará en riesgo este martes por altas temperaturas, con Toledo y Ciudad Real alcanzando los 41ºC.
0