En un gesto de “apoyo y solidaridad” hacia el colectivo LGTBI+ y como parte de las actividades programadas en la Semana del Orgullo Manchego LGTBI+, la concejala de Asuntos Sociales de Alcázar de San Juan, Patricia Benito, se ha unido a la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro en la tarea de repintar los bancos de la avenida de la Constitución que habían sido objeto de actos vandálicos.
La iniciativa surge como respuesta a las recientes pintadas que han afectado a los bancos ubicados en esta importante vía de la ciudad, mostrando así el compromiso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en la lucha por la visibilidad y la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI+.
Los hechos ocurrieron en abril de este año, en los bancos de la Avenida de la Constitución esquina con Avenida del Deporte,. El ayuntamiento condenó lo que conideraba un acto “del que subyacen ideas de odio e intolerancia hacia ideologías distintas”. De este modo, se comprometieron a recuperar los bancos.
La concejala Patricia Benito ha expresado su respaldo a la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro y ha destacado la importancia de este tipo de acciones para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de la realidad y los desafíos que enfrenta el colectivo LGTBI+. Asimismo, ha rearfimado el compromiso del Ayuntamiento en la promoción de la diversidad, la igualdad y el respeto.