Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Real y Cuenca activan medidas de emergencia por las altas temperaturas

Centro Municipal de la calle Borja en Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

Los ayuntamientos de Cuenca y Ciudad Real han activado actuaciones de emergencia por las altas temperaturas, a partir de este jueves 18 de julio. En el caso del ayuntamiento conquense, se ha acordado un protocolo de actuación en caso de emergencia climática para la atención de personas sin hogar, el cual será activado este jueves por el aviso naranja de altas temperaturas.

Dicho protocolo, en el que trabajan junto a Cáritas, incluye la ampliación de plazas en el Centro de Alojamiento de Urgencia que gestiona la entidad social en un horario de 12:00 a 20:00 horas, donde además de la estancia durante estas horas centrales del día se entregará a las personas que vayan un kit con alimentos y bebidas. 

Asimismo, las duchas del complejo Luis Ocaña estarán disponibles para las personas derivadas por Cáritas Cuenca en un horario de 11:00 a 13:00 horas. 

Centro de atención a transeúntes en Ciudad Real

Por su parte, el ayuntamiento de Ciudad Real ha activado el protocolo frente al riesgo de nivel amarillo por temperaturas extremas que se van a registrar en la ciudad y abrirá este jueves 18 de julio, el centro de atención a los transeúntes situado en la Calle Borja, en horario de 13.30 a 19.30 horas.

Además, ha puesto en marcha medidas preventivas dirigidas a las personas sin hogar, así como las recomendaciones básicas para la ciudadanía.

Desde la concejalía de Servicios Sociales estarán “pendientes” del estado y las condiciones de las personas sin hogar, les darán recomendaciones para evitar golpes de calor y les dirigirán, en caso necesario, a los recursos sanitarios o asistenciales correspondientes.

El espacio permanecerá abierto desde este jueves, pero si se alarga la ola de calor, continuará al menos algún día más. Por ello, se ha informado tanto a asociaciones y ONGs que trabajan con estas personas como a la Policía Local.

El centro cuenta con diez plazas disponibles para atender a cualquier transeúnte que requiera de su servicio. Dispone de ducha, aire acondicionado, para hacer más confortable la estancia ante la ola de calor. El horario de apertura será de 13:30 a 19:30, las horas en las que el calor será más fuerte. Esta medida sirve de complemento al Centro Jericó, de Cáritas, también destinado al alojamiento y atención de personas sin techo.

 En la capital ciudaderaleña, la entrada a las piscinas municipales costará la mitad durante la ola de calor, tal como anunció el ayuntamiento este martes.

Etiquetas
stats