El exvicepresidente de la Junta critica al PP por “la cacería política más infame de la España democrática” con el caso ERE
El exvicepresidente y exconsejero de Presidencia andaluz Gaspar Zarrías ha valorado con “gran satisfacción” que se haya “impuesto la verdad” desde el Tribunal Constitucional (TC) en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) por el que, según ha lamentado, fue condenado “siendo inocente” y tras un “gran montaje” que, en su opinión, elaboró el PP. “Nos limitamos a cumplir con la ley que había aprobado el Parlamento de Andalucía”, y lo que hubo fue “un gran montaje por parte del Partido Popular para poner en marcha la cacería política más infame que se conoce en la España democrática”, ha añadido el exvicepresidente de la Junta.
El exdirigente socialista andaluz se ha pronunciado así, en unas declaraciones difundidas desde el PSOE-A, al hilo de la decisión del Pleno del TC, adoptada por siete votos a favor por cuatro en contra, de exonerar parte de la prevaricación por la que se le condenó a nueve años de inhabilitación.
Tras conocerse esa decisión del pleno del tribunal de garantías, Gaspar Zarrías ha dicho sentir “una gran satisfacción”, y ha comentado que “se ha impuesto la verdad”, la de que “no había una trama para hacer algo incorrecto o ilegal”. Ha concluido lamentando que a ex altos cargos de la administración socialista se les condenó en este caso “siendo inocentes, violando nuestros derechos fundamentales a la presunción de inocencia y a la legalidad penal”.
0