Retrasos, averías... y ahora goteras: el agua cae del techo en un tren Avant Madrid-Ciudad Real
Los usuarios y usuarias de los trenes Avant que realizan el recorrido de Madrid-Ciudad Real-Puertollano no dejan de sufrir incidencias en sus viajes diarios. A las numerosas quejas sobre retrasos, obras, averías o falta de climatización hoy se ha unido otro imprevisto: goteras en al menos dos vagones del mismo convoy de esta línea.
Así lo ha denunciado la Asociación de Afectados de este trayecto, que ha publicado en redes sociales un vídeo donde puede verse el agua cayendo del techo de uno de los vagones, mojando con ello los asientos y parte del suelo.
Laura, la autora del vídeo, viajaba en el tren que realizaba esta tarde el trayecto desde Madrid a Ciudad Real. Nada más subirse al vagón en Atocha, un conocido ya le comunicó que dos asientos por detrás estaba cayendo agua. En esos momentos no había nadie sentado, solo una persona al lado.
“Al arrancar el tren, el revisor se acercó a esta persona para ofrecerle un cambio de sitio. Pero al pasar diez minutos, empezó a llover y comenzó a entrar mas agua. Ese chico se levantó junto con los dos que tenía delante. El agua ya caía sobre los cuatro asientos. Estaba todo el suelo lleno. No era del rato que llevábamos viajando. Ese tren ya había llegado a Atocha con esa gotera”, explica a elDiarioclm.es.
Esta pasajera se lo comunicó a la asociación de afectados y otra chica también informó de que en otro vagón del mismo tren estaba pasando lo mismo, aunque en ningún momento recibieron información sobre lo que estaba sucediendo. El tren, no obstante, ha llegado a su destino con puntualidad.
“Entiendo que es una saturación, pero algo tendrán que hacer”
Laura ha sufrido varias de las incidencias que denuncia la asociación en el tramo Madrid-Ciudad Real-Puertollano. “Es prácticamente imposible que llegue puntual al trabajo por la mañana y otro día llegué tarde una hora tarde al cumpleaños de mi hijo. Es cierto que han aumentado los trenes. Entiendo que es una saturación, pero algo tendrán que hacer”, subraya.
No obstante, también ha querido destacar la amabilidad con la que el personal de los trenes trata a todos los viajeros y viajeras cuando se producen estas incidencias. “Eso también lo hemos notado. Siempre son receptivos y amables, que es muy de agradecer. Eso es importante decirlo”.
Este periódico se ha puesto en contacto tanto con Renfe como con el Ministerio de Transportes para conocer los motivos de esta nueva incidencia, sin que por el momento hayan contestado a la petición.
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