La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dará apoyo y asesoramiento jurídico en el desarrollo normativo de la Ley de Participación Ciudadana de la región. Así lo recoge el convenio marco de colaboración suscrito entre la Institución académica y la Vicepresidencia segunda del Gobierno regional.
El convenio tiene como objeto principal el desarrollo de actuaciones conjuntas para la promoción de esta ley y también del Gobierno regional para que las administraciones, organizaciones sociales y ciudadanía tengan más herramientas con las que desarrollar procesos y consultas de participación ciudadana en ámbitos como economía, salud, igualdad de género, juventud, turismo o agricultura.
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha valorado la firma del convenio tras afirmar que “colaborar con la UCLM refuerza la calidad de servicios de participación que estamos poniendo en marcha desde el Gobierno autonómico para dar cumplimiento a este derecho democrático recogido en nuestra Constitución”, ha indicado.
Por su parte, el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, ha manifestado su satisfacción porque “la universidad va a reforzar la coordinación que estamos dando al desarrollo de la Ley hasta su envío a las Cortes y su solvencia jurídica”. Y ha resaltado también que su colaboración va a facilitar la realización de una de las peticiones de la ciudadanía y las instituciones de la región como es la formación en participación ciudadana.
El convenio, firmado por el vicepresidente segundo, José García Molina, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, puede consultarse en la página web de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno regional.