Unidas Podemos-Izquierda Unida ha dado a conocer este lunes las listas con las que concurrirán al Congreso de los Diputados en las que repiten como cabezas de lista los candidatos de la provincia de Ciudad Real, con Jorge Uxó; en Cuenca, con Fernando Garrote, y en Toledo, con Teresa Arévalo.
Mientras, ha habido renovación en la provincia de Albacete, donde la candidata será María Pérez Segovia, que sustituye a Francisco José Casamayor, y en Guadalajara, donde encabezará el alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García Torrubiano, en sustitución de Julián Atienza.
La confluencia ha indicado que van a pelear “ciudadano a ciudadano”, porque “siguen existiendo muchos problemas en el día a día de las familias castellano-manchegas”.
De igual modo, han avisado de que esta repetición electoral puede beneficiar a los partidos de derecha, por lo que apuestan por explicar a la ciudadanía las propuestas que desde Unidas Podemos-Izquierda Unida se han ido propuesto durante los últimos meses, como por ejemplo la regulación de los altos precios de los alquileres, creación de puestos de trabajo de calidad y estables, poner freno a los abusivos precios de la luz, la apuesta por los pueblos o la defensa del medio ambiente.
Así las cosas, han avanzado que esta “breve” campaña se centrará en “parar a la derecha” y “defender una vida en condiciones dignas para los castellanomanchegos”.