Con base en los dos hospitales públicos de Ávila, cuatro vehículos 100% eléctricos se pondrán al servicio de los médicos en sus visitas diarias a los pacientes de la ciudad, así como a pequeños y medianos pueblos de su entorno. Esta iniciativa, presentada el miércoles pasado en el Hospital Provincial, se enmarca en un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la compañía Nissan, que dona las cuatro unidades del modelo Ariya. La acción lleva por lema la frase “0% EMISIONES, 100% SALUD”.
Isabel Martiño Díaz, Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, comentó que “la atención domiciliaria forma parte de la asistencia en Atención Primaria y Hospitalaria. Un 2,1% de las consultas que realizan médicos y enfermeras de los centros de salud y consultorios locales de la comunidad son al domicilio de los pacientes.”. “Sólo en el área de salud de Ávila, que cuenta con cerca de 150.000 tarjetas sanitarias de SACYL, durante el año 2022, se realizaron 56.000 visitas domiciliarias desde Atención Primaria”.
“A lo largo de un año, iremos recogiendo datos y testimonios para analizar y hacer seguimiento de cómo evoluciona la Campaña ”0% Emisiones, 100% Salud“, señaló por su parte Francesc Corberó, Community Development y director de Comunicación de Nissan España.
Los cuatro Nissan Ariya cedidos para esta acción servirán para responder a través de la tecnología de movilidad sostenible a uno de los desafíos de la denominada España vaciada, mejorando un servicio básico como es la sanidad y conectando pacientes con sus médicos sin emitir CO2 a la atmósfera, señala la compañía en una nota de prensa.
“Como ciudadano corporativo responsable, Nissan es miembro activo en las diversas comunidades locales a las que pertenece, contribuyendo en gran medida a su desarrollo”, afirmó Corberó, quien también destacó en el acto de arranque de esta iniciativa que “además de cero emisiones y cero víctimas mortales, áreas en las que Nissan como fabricante de automóviles focaliza sus esfuerzos, promovemos también las cero desigualdades; en otras palabras, la diversidad como un importante valor corporativo con el objetivo de hacer realidad una sociedad más limpia, segura e inclusiva en la que todo el mundo tenga las mismas oportunidades”.
Con esta iniciativa, señala el comunicado de prensa, Nissan refuerza también su compromiso con Ávila, ciudad donde se ubica uno de sus dos centros productivos en nuestro país, en este caso referente en la producción de piezas de recambio y componentes para la producción en serie, y donde da servicio el concesionario ANFERPA.